lunes, 29 de octubre de 2007

EL DILEMA DE ENRIQUE

Éstas son mis cinco acciones con sus meditadas razones:


a)Robo el medicamento, porque se trata de salvar una vida humana, por lo tanto está por encima de toda ley y regla.
b)No lo robo, es que tengo miedo que me envíen a la cárcel.
c)No puedo robarlo, porque va en contra de la ley , que está establecida para que exista una convivencia pacífica.
d)No me arriesgo a robar el medicamento, podrían pensar mal mis amigos y la sociedad en general.
e)No trato de robar el medicamento, porque no es para mí, ¿para qué arriesgarse?

3 comentarios:

namikaze dijo...

Profe, puse mi comentario en el blog de Zurita.

Josselyn dijo...

a)Pertence al estadio 5 porque lo principal es el derecho a la vida y no las normas sociales establecidas.
b)Estadio 1, miedo al castigo.
C)Estadio 4 porque mi prioridad son las leyes sociales establecidas.
d)Estadio 3, porque solo me importaría lo que piensen de mí.
e)estadio 2, pues solo me interesa mi propio bienestar.

Y estas han sido mis respuestas, creo que son correctas...

AnDrÉs dijo...

Muy bien, Alejandro C. Están muy claras las opciones del dilema.

Muy bien también Josselyn. Las respuestas son correctas. Y está muy bien que brevemente lo hayas justificado.