Esta mutilación masculina, se lleva a cabo en EEUU, algunos países europeos, aunque no está generalizado, y países africanos.
Actualmente, el 60% de los niños nacidos son víctimas de la circuncisión
La posibilidad que tienen los afectados a morir, y otros problemas que produce, como el dolor durante la erección, insensibilidad del glande...
A mi parecer se trata de un autor universalista, porque promueve la erradicación de esta actividad por el bien del ser humano, no porque su cultura se lo diga.
"La hipocresía de los países desarrollados."
El texto está muy detallado, y explica muy bien los problemas que origina esta práctica. He observado lo que puede producir, y la verdad me ha asombrado. Tal vez se deba a que no se hable tanto como de la ablación, o que al estar dentro de una cultura que lo permite, lo vea moralmente correcto, y es que hasta hace un instante, tenía entendido que era beneficioso para el organismo. Este texto sin duda, nos enseña que al valorar algún hecho, debemos analizarlo desde fuera, quitándonos por un momento de encima nuestras normas morales, que creo que nos pueden condicionar hasta tal punto, de hacernos ver algo bueno que en realidad es lo contrario.
Saludoss y hasta la próxima...
sábado, 24 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)